miércoles, 10 de julio de 2013

Tras años sin soluciones, los consorcios de agua del Valle del Bermejo se movilizan.



Una convocatoria  realizada desde los consorcios de agua del Valle del Bermejo se dio cita ayer  en la plaza de Villa Unión para tratar la problemática del agua. Entre  las principales resoluciones adoptadas por la convocatoria consta la de elevar un reclamo al I.P.A.LaR, por las obras que  fueron abandonadas inconclusas en toda la región.


Aún habiéndose  declarado el estado emergencia hídrica en la zona, a través  del Concejo Deliberante, las obras siguen abandonadas. La Asamblea le pidió al señor Velardez, Actual titular del Instituto del agua, que escuche el reclamo.

No hay antecedentes de que el consorcio se convoque para realizar estas asambleas, pero  al ver que la producción se está perdiendo, se tomo la decisión de seguir con asambleas en las distintas localidades del valle.

Se tomo la decisión de no invitar al sector político en las asambleas que se realizan, la iniciativa es del pueblo para la unión en las asambleas.

Para el 22 de julio se realizará una nueva asamblea con los consorcios de  Chilecito, Famatina y a la que están adhiriendo    también representantes de otras zonas del interior de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario