lunes, 22 de julio de 2013

COLUMNA DEL Frente Riojano de Organización Popular (FROP)

Radio Voces - NOTA CON AUDIO: Este viernes, como cada semana Radio Voces presentó la Columna del FROP, esta vez a cargo de Romina Gómez, y Francisco Ortíz. Ambos integrantes del Frente abordaron la problemática de la lucha por el agua, la organización de la comunidad y las políticas gubernamentales que no están.

El 9 de marzo del 2012 se lleva a cabo, por parte de los habitantes de Los Palacios, un corte de ruta. Sin duda, es un hito histórico que marca un antes y un después en las movilizaciones de los pueblos del Valle del Bermejo, sin dejar de lado lo que fue el Famatinazo como referencia de lucha de los pueblos del interior de nuestra provincia, y cómo fue cambiando desde ahí la situación de nuestras organizaciones sociales. Cansados de las políticas proselitistas de los gobernantes, de presentarse en épocas de elecciones a prometer cosas que jamas cumplen, todos los pueblos de esa zona tomaron la decisión de participar activamente en los reclamos por una mejor calidad de vida.

Sobre ese mismo tema, Romina Gómez, detalló las falencias estructurales de los diferentes departamentos del interior de la provincia, como los hospitales con falta de atención por que no hay insumos, productores que pierden sus cosechas por no poder regar, ríos que se desbordan y causan daños materiales, rutas intransitables por el mal estado y la falta de mantenimiento de las mismas. "Las elecciones legislativas son para elegir representantes que defiendan los intereses del pueblo, y no es lo que en realidad sucede".

En un análisis por el panorama político frente a éstas elecciones legislativas, se llegó a la conclusión de que lo indispensable es la participación del pueblo para un cambio profundo, ya que los partidos, tanto de la izquierda como de la derecha no representan nada nuevo en términos históricos. A eso se apuesta desde el Frente Riojano de Organización Popular. Por eso es que se discute participar del juego electoral, pero sin perder la legitimidad construida desde las organizaciones que lo conforman, con el fin de conservar el espacio de
discusión, debate y participación ciudadana en la lucha por un cambio en el panorama político de toda la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario