martes, 23 de julio de 2013

Nueve grados bajo cero en La Costa Riojana

La Bocona - En la mañana de hoy se registro la temperatura más baja de lo que va del año. Más allá del cielo despejado y la presencia del sol en la franja horaria que va de las 8 a las 9 de la mañana el termómetro ubicado en la localidad de Aminga marcaba  -9°C.

La ola polar se instalo en el departamento Castro Barros, las sierras del Velazco amanecieron cubiertas de nieve y la famosa Yacurmana de Chuquis congelada.

La estación meteorológica del Instituto Provincial del Agua (IpaLar) registró en la franja horaria que va de las 8 a las 9 de la mañana nueve grados bajo cero siendo la temperatura más baja de la jornada.

Pasadas las 10hs todavía registraban temperaturas bajo cero y el agua de las casas seguía congelada. Muchos vecinos tuvieron inconvenientes con sus automóviles que no arrancaron y en algunos casos se les congelo el gasoil rumbo al trabajo. Fue notable la presencia de hielo en acequias y estanques como así también la rotura de mangueras y caños.

En cuanto a la presencia de nieve, solo el domingo cayo algo en las cúpulas de algunos cerros, y en los pueblos solo cayó un poco de nieve en Santa Vera Cruz, y agua nieve en San Pedro, Las Peñas y Agua Blanca.
Publicado por Radio Comunitaria La Bocona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario