viernes, 26 de julio de 2013

De Leonardi criticó la denuncia contra Fresneda

El Secretario de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio De Leonardi, cuestionó duramente la denuncia de referentes de la UCR en contra de Martín Fresneda, actual Secretario de Derechos Humanos de la Nación. “La denuncia es vergonzosa, es patrocinada por el defensor del ex juez Pedro Hooft, imputado en la desaparición de los padres del funcionario”.

De Leonardi se refirió a la reciente acusación en contra de Martín Fresneda, de la cual explicó “es patrocinada por Julio César Strassera, abogado del ex juez cómplice de la dictadura civico militar”.

Hooft, está vinculado a la desaparición de abogados laboralistas en lo que se llamó "La Noche de las Corbatas", ocurrida del 6 al 13 de julio de 1977 en la ciudad de Mar del Plata. Entre los desaparecidos figuran Tomás J. Fresneda y María de las Mercedes Argañaraz de Fresneda, -quien estaba embarazada de cuatro meses-, y fueron los padres del Secretario de DDHH de la Nación.

Asimismo, De Leonardi criticó en duros tèrminos a los denunciantes: “Todos ellos, los que hoy apuntan el dedo acusador, son los que posibilitaron la impunidad de militares y civiles; si en aquel momento hubieran acusado e investigado, la tarea de la justicia sería más fácil en la actualidad”.


El dirigente docente además apuntó contra la mediatización malintencionada del tema: “Recordemos que estos acusadores además de tener el patrocinio legal del representante del juez cómplice Hooft, cuentan con el patrocinio mediático del Grupo Clarín, que consiguió Papel Prensa intercambiando favores con la Junta Militar”. “No vamos a dejar que se manche este proceso de justicia, mucho menos de parte de los cómplices del genocidio y de los arquitectos de la impunidad”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario