jueves, 18 de julio de 2013

"El Hospital Pasteur es hoy un lugar de paso"


Radio Voces - NOTA CON AUDIO: En la ciudad de Chepes los vecinos y organizaciones siguen debatiendo en relación a las falencias en la salud pública. Este miércoles 17, se realizó una nueva reunión en la Unión Vecinal del Barrio Belgrano de la que participaron, además de vecinos de la zona, referentes gremiales, el cura párroco, organizaciones sociales y algunos trabajadores del Hospital Zonal 'Luis Pasteur'.


Respecto a la reunión, Inés Conochelli, corresponsal de Radio Comunitaria La Tuscar aseguró que fue "muy positiva, ya que la comunidad comienza a organizarse para analizar la situación, que sigue siendo muy critica", y agregó que "en esta oportunidad pudimos conocer que no se está dando de comer a los pacientes, por que no hay mercadería ni fondos para comprarla. El hospital tienen deudas con los proveedores y no se le está fiando más".
En este marco se eligió a un grupo de personas y se redactó un documento que se acercara a la Directora del Hospital, Dra. Valle, con una invitación para que se acerque junto a los jefes de servicios " a fin de que tomen conocimiento de los reclamos de la población y que, como vecinos, también podamos escuchar los las necesidades del Hospital y ponernos a disposición para buscar una solución conjunta", informó Conochelli
Recordemos que el Hospital ‘Luis Pasteur’, depende de la Zona Sanitaria VI, y que a su vez tiene a cargo los hospitales de Desiderio Tello, Ulapes, Malanzán y El Portezuelo.

Falencias
Además de la falta de profesionales como traumatólogos, cardiólogos y anestesistas, Conoochelli informó que también faltas "jeringas, agujas, placas para radiografías, radioactivos. El hospital es hoy un lugar de paso"
Frente a esta realidad la respuesta del Ministerio de Salud fue la entrega de una ambulancia de alta complejidad. "Esto significa mas derivaciones, algo que la comunidad de Chepes no quiere más, quiere poder atenderse en condiciones en su Hospital", finalizó Conochelli.

AUDIO: Ines Conochelli, corresponsal Radio Comunitaria La Tusca, Chepes

No hay comentarios:

Publicar un comentario