martes, 30 de julio de 2013

Continúa la toma del Hospital Pasteur. El Ministro no se presentó

FM La tusca - En la mañana del lunes, vecinos, trabajadores de la salud y organizaciones sociales volvieron a realizar una toma pacífica del Hospital Luis Pasteur, de la ciudad de Chepes.

Recordemos que el día viernes se hizo presente en el lugar el Secretario del de Salud, Rubén Novoa, para dar algunas respuestas a los reclamos de los/as vecinos/as. Ante el malestar de la comunidad se decidió finalmente cursar una nota al Ministro de Salud de la Provincia, solicitando su presencia en dicho hospital para dar respuestas y brindar soluciones.

Estando presente en el lugar, el propio Secretario fue testigo de las falencias que denuncias los vecinos, ya que un paciente ingresó al lugar con un paro cardíaco y falleció por falta de cardiólogos.

Luego de éste terrible hecho, el Secretario se comprometió a nombrar los profesionales necesarios, y la presencia del Ministro para el día lunes.
Este lunes, a las 10hs había rumores de que el Ministro no se haría presente. Los/as vecinos/as continúan con la toma simbólica del Hospital.

La respuesta del Ministro

Avanzada la mañana del lunes, los vecinos lograron comunicase con Salud desde donde les informaron que el Minsitro finalmente no aribaría a Chepes. Con motivo de ésta respuesta, la asamblea de vecinos decidiría los pasos a seguir. A éstas horas se habla de un compás de espera de 24 horas, luego del cual se decidiría un plan de lucha.

Los vecinos podrían solicitar la renuncia de la directora del Hospital Ana Vall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario