miércoles, 17 de julio de 2013

Los pueblos del Bermejo siguen organizados

FOTO: Radio 7 de Villa Unión. 3° Asamblea de Productores del Bermejo

Radio Voces - Desde el mes de Junio, las organizaciones del Valle del Bermejo vienen organizándose en pos de resolver diferentes problemáticas relacionadas a los recursos hídricos del Valle.


"Como técnicos y como ciudadanos que hemos decidido trabajar, criar y educar nuestros hijos en estos lugares, estamos convencidos que la solidaridad y el compromiso por el desarrollo de nuestro territorio debe darse de una manera clara y efectiva; de modo que seamos más honestos con nosotros mismos y cada acción que llevemos a delante sea en beneficio de nuestras generaciones", manifiesta un documento elevado a Intendentes, Diputados y Concejales del Valle, firmado el pasado 10 de Julio "Pueblo y Consorcios del Bermejo".

"Hace más de 45 años que en el Valle no se hacen obras hídricas, y lo triste es que todavía no hay un solo proyecto elaborado para ello. Solo, se realizaron parches y obras que se las llevo el Río y nadie se hizo responsable" denuncia el documento.

En este marco, las organizaciones del Valle del Bermejo han avanzado de la siguiente manera:
- Se declaro en el Dpto. Felipe Varela la emergencia Hídrica por falta y mantenimiento de obras y se quiere lograr lo mismo en los demás departamentos.
-Se participo con referentes en la asamblea de CARPA y se la sumo a esta lucha.
-Se realizo la 3º asamblea en la Plaza como se había acordado. A la misma los productores y vecinos llegaron con carteles, tractores y se corto la calle mientras duro la reunión. Participaron a rededor de 150 productores, entre los que estuvieron presentes autoridades de CARPA, el cura párroco y algunos gobernantes locales.

-Se fijo realizar una asamblea el día 22 de julio que involucre a los CUA y organizaciones de productores de la provincia que deseen participar.

A fin de concretar con éxito esta asamblea, se vienen desarrollando asambleas en los diferentes pueblos. El viernes 12 se concretó en Villa Unión; el miércoles 17 se realizará en Guandacol y el viernes se espera concretar con los mismos objetivos una reunión en la localidad de Vinchina

No hay comentarios:

Publicar un comentario