jueves, 25 de julio de 2013

Chepes: Toma del Hospital Luis Pasteur y Escuela n° 114


Radio La Tusca - De acuerdo a la resolución tomada ayer en la cuarta asamblea vecinal, realizada en Barrio Belgano, de la ciudad de Chepes, los vecinos, organizaciones sociales y de productores, llevan a cabo una toma pacífica del hospital Luis Pasteur.


Recordemos que el Hospital es de cobertura zonal, atendiendo a unas 20 mil personas.La comunidad chepeña, y de zonal aledañas vienen reclamando mejoras e inversión en el sistema público de salud ante la falta de profesionales, banco de sangre, placas, medicamentos, y otras falencias.
Durante la reunión vecinal de ayer, miércoles, se acercó la directora del Hospital Ana Valle y manifestó no contar con presupuesto para resolver la situación de crisis que hoy atraviesa el Hospital. 
"Los vecinos decidimos ésta toma con el objetivo de que el Gobernador de la provincia, Beder Herrera y el Ministro de Salud, reciba a una comisión de vecinos para escuchar los reclamos y dar respuesta a los mismos". comentó Ramiro Menna, corresponsal de Radio Comunitaria La Tusca, quién agregó que "quienes llevaron adelante la decisión de la toma es un grupo heterogéneo, entre organizaciones sociales, de productores, vecinos. La toma se extenderá hasta el mediodía, y continuará mañana, hasta obtener una respuesta".

Nota enviada al Gobernador y Ministro
Los vecinos redactaron un petitorio que será enviado al Gobernador y Ministro de Salud en la cual reclaman recursos humanos para el funcionamiento del hospital, un respirador, camas ortopédicas, placas radiograficas y mamograficas, y medicamentos

Toma en Escuela 114
Por otra parte, en la mañana de éste jueves, se llevó a cabo una sentada y toma de la escuela N° 114, Nicolás Lanzilloto. 
Menna explicó que "durante la semana los padres no se han enviado a sus hijos a clases ya que el establecimiento no cuentan con calefacción. Por este motivo los padres realizaron una movilización ayer y hoy se encuentran tomando la escuela de forma pacifica"
Desde La Tusca también informaron que personal del ministerio mantuvieron una reunión con los directivos, y al salir de la reunión se vieron obligados a recibir a los padres. 
La resolución fue una promesa de envío de trabajadores, mañana viernes, para poner en condiciones el sistema eléctrico de la escuela.
"Esto no es la primera vez que sucede, sino que se repite año a año", aseguró Menna
Tanto en la toma del Hospital como en la de la escuela, puede verse la necesidad de la comunidad chepeña, de resolver problemas esenciales y estructurales que siguen sin respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario