miércoles, 17 de julio de 2013

Chepes: se organiza la comunidad por falencias en la salud

FOTO: Fachada del Hospital "Luis Pasteur"yenda
Radio Voces - NOTA CON AUDIO: Los problemas de salud del interior provincial no tienen nada de nuevo, y el departamento Rosario Vera Peñaloza no es la excepción, su hospital, ´Luis Pasteur' atiende a toda la población de la zona de los Llanos que no cuentan con Obra Social, "pero no esta en condiciones de responder a las necesidades de la región", aseguró Ramiro Menna, corresponsal de Radio Comunitaria La Tusca, de Chepes.

Entre los faltantes que mencionó, Menna aseguró que en reiteradas ocasiones no hay placas para radiografías, medicamentos, o insumos en general. "Tampoco hay banco de sangre, no hay cardiólogo, y por lo tanto no funciona el quirófano, por eso una cesárea hay que derivar, y no hay ambulancia" relató Menna.

Por otra parte, Menna comentó que la situación tiende a empeorar ya que hay alrededor de cinco profesionales que han manifestado su necesidad de jubilarse: pediatras, traumatólogo y anestesista.

En este marco, durante la semana la comunidad chepeña convocó a una reunión vecinal en pos de buscar alternativas que movilicen a las autoridades competentes para resolver de forma estructural la situación de la salud pública en general.
"En la primera convocatoria se charlo respecto a cómo sensibilizar a la población, y se llamo a una segunda convocatoria para el día 17 de Julio en la Unión Vecinal del Barrio Belgrano", reunión a la que se está convocando a toda la comunidad de la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario