jueves, 8 de agosto de 2013

Rubén Díaz: "Bordón es un alumno obediente del gobernador"

Radio Voces -  El ex concejal de la ciudad de Chamical y presidente del Partido Socialista de la provincia, Rubén Díaz, denunció públicamente haber sido difamado por el actual Secretario de Derechos Humanos, Domingo Bordón, en ocasión de llevarse a cabo un acto en memoria de los derechos humanos en la base aérea de Chamical.


En dicho acto se encontraban presentes organizaciones políticas kirchneristas (La Cámpora y Kolina) y 10 o 15 vecinos de Chamical, "ya que no existió convocatoria abierta para los ciudadanos", aseguró Díaz, por Radio Voces.

Durante el acto se descubrió una placa recordatoria con los nombres de las víctimas del terrorismo de Estado de Chamical y Los lLanos. En la oportunidad Secretario de Derechos Humanos de la Provincia
se refirió al ex concejal Rubén Díaz, como alguien que "pretende adueñarse de los derechos humanos". Éstas declaraciones obedecen a las denuncias hechas por las organizaciones de base, en Sañogasta, en el marco de conmemorarse un año más del asesinato de Wenceslao Pedernera a manos de las fuerzas represivas de la dictadura militar. Respecto a la paralización de las causas por delitos de lesa humanidad, Díaz, como ciudadano y parte de dichas organizaciones de base, apoyo esas declaraciones que repudiaron el rol de la Secretaría, causando la reacción inmediata del secretario de Derechos Humanos.

El presidente del Partido Socialista hizo su descargo y denunció que "Bordón es un alumno obediente del gobernador", pero aclaró que pese a sus dichos no iniciará acciones judiciales, ya que sólo le interesa "aclarar a la comunidad quien es y en que consiste su trabajo" como actor social de Chamical. Cabe mencionar que Díaz está a cargo de la Sala de la Memoria en Chamical, y forma parte del decanat de Los Llanos, cumpliendo funciones en la pastoral social.


Desde hace años su trabajo ha sido abocarse al rescate de la memoria históríca del pueblo de Chamical, en particular, y de La Rioja, en general.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario