jueves, 29 de agosto de 2013

Ramiro Menna como candidato del FROP en Chepes


NOTA CON AUDIO: Durante el fin de semana, el Frente Riojano de Organización Popular realizó una campaña de instalación del Frente como fuerza política en el Departamento. 

Radio Voces dialogó esta mañana con Ramiro Menna, candidato a Diputado Provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza quién comentó cuales son los proyectos e iniciativas del FROP.

Organizaciones en la arena electoral
"En el día a día, como organización social, queres impulsar verdaderas transformaciones de una realidad opresora, te encontras con importantes limites. Si no hay pueblo organizado, no hay verdadera democracia, y para que ese pueblo organizado madure en el logro y reconocimiento de sus derechos, tiene que encarar la arena electoral", manifestó Menna respecto al desafío de la organización.

Propuestas
"El, o los, diputados del FROP que lleguen a la Cámara van a representar al pueblo" aseguró Menna, y agregó "los reclamos y propuestas de la comunidad de Chepes estarán representados en el diputado del FROP.  El tema del agua es un tema fundamental. Tenemos pueblos y parajes de la zona que hace mas de un mes no tienen agua potable", denunció
Por otra parte Menna se refirió al tema del agua. "Desde el FROP nos comprometemos a pensar y diagramar una propuesta que resuelva de forma estructural el problema el agua. el recurso hidrico tiene que tener una planificación, y gerarquización del Instituto del Agua, como problemática provincial". 
El tema salud, tenencia de la tierra y jóvenes también están en la agenda de los candidatos del FROP, "porque son temas que son agenda de nuestra comunidad" resaltó Menna, y agregó "el tema de la planificación productiva-económica de la comunidad también son parte de nuestro proyecto. La asistencia y asesoramiento de los productores locales para maximizar sus producciones, industrialización, y darle valor agregado. Esto depende de un Estado presente", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario