lunes, 5 de agosto de 2013

Chepes: La Escuela 114 continúa tomada

IMAGEN: Esc. N° 114, Chepes

NOTA CON AUDIO - RADIO LA TUSCA. Desde hace ya dos semanas padres y docentes de la Escuela N° 114 "Nicolás Lanzillotto" realizan una toma pacífica en reclamo de mejoras edilicias que permitan el normal dictado de las clases.

Karina, mamá de dos alumnos de la escuela mencionó que "lo que estamos recibiendo del Ministerio es una burla. Esta es una escuela que no tiene calefacción, ni cableado que soporte estufas o caloventores. Por eso no podemos enviar a nuestros hijos en estas condiciones. Estamos así desde hace dos semanas que 
seguimos con la toma".
Otra de las las mamás denunció que "es la misma situación desde hace cinco años que inauguraron la escuela, por que fue proyectada con cierre de galerías internas pero la entregaron con todas las galerías abiertas".
Frente a esta situación, los padres y docentes realizaron una nueva asamblea en la mañana de éste lunes y decidieron seguir con la toma. "Vamos a hacer trascender nuestro reclamo a nivel nacional,la Directora de la Escuela, nos está apoyando y cursará las notas correspondientes", afirmó una de las madres.

La palabra del Ministerio de Educación
Este lunes, desde Educación solicitaron "garantizan el derecho a trabajar y a educarse" de docentes y alumnos respectivamente. Las declaraciones fueron publicadas en Diario El Independiente, donde desde el Ministerio advirtieron que “como primera medida se asegurará el derecho a los docentes y personal de la institución a trabajar y el de los alumnos a asistir a clase como corresponde”, y aseguraron que “se realizaron los trabajos que se habían solicitado en reuniones anteriores” a las que asistieron el director de Educación Primaria, Pedro Tapia, y el director del taller José Parco. 
A estas declaraciones, una mamá manifestó su indignación, y declaró que "el ministro puede decir eso desde una oficina, sentado, con calefacción y aire acondicionado, pero hay que ver si es lo que opina si tendría que trabajar aquí, o enviar a sus hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario