jueves, 29 de agosto de 2013

Aminga: FERCOA visitó la Cooperativa Costeños Unidos


La Bocona - La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) comenzó su recorrido por el interior provincial. Luego de visitar Chamical,  el jueves 22 estuvieron en la Costa Riojana donde se reunieron con la Cooperativa Costeños Unidos “desde las cooperativas se pueden recuperar las economías regionales” destacó Fernando Gómez de FERCOA.

La comitiva de FERCOA encabezada por su titular Mónica Troncoso (Coop. Unión y Trabajo) junto a Fernando Gómez (Coop. Selius) y Maximiliano Gianini (COFRULAR) visitaron el jueves 22 de agosto la Cooperativa Costeños Unidos de Aminga.

En la oportunidad los cooperativistas mantuvieron una reunión de trabajo con sus pares donde presentaron la federación y comprometieron su acompañamiento frente a la nueva situación que está atravesando la entidad costeña. “Estamos muy contentos de visitar Aminga, hay compañeros que están en el trabajo permanente, las tareas se están realizando y ahora pensar en cómo fortalecer la cooperativa institucionalmente, la federación tiene algunas herramientas para colaborar al respecto y  así poder lograr mayor reactivación” explicó Gómez.

Cabe aclarar, que recientemente la Cooperativa Costeños Unidos, a través de la intervención  de la Dirección de Economía Social de la provincia, conformo un Consejo de Administración Normalizador  que entre otras acciones demandó, por falta de rendición de cuentas, al Presidente separado del cargo y Director de la Unidad de Empleo del Dpto. Castro Barros, Alejandro Herrera, por una suma que supera los 400 mil pesos. (Aminga: Demandan a un funcionario provincial por la rendición de 400 mil pesos)

Nelson Rivero, presidente interino de Costeños Unidos comentó sobre el encuentro “fue una reunión muy positiva, con miras al futuro sobretodo. Hablamos de todo lo que se puede hacer desde una federación, lo que significa la organización del sector para lograr avances".

Finalmente, Costeños Unidos anunció en la oportunidad que participarán de la Feria de la Economía Social, organizada por FERCOA, el próximo 13 de septiembre en Plaza 9 de Julio. "Creemos que el cooperativismo es el futuro productivo de La Rioja", aseguró Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario