jueves, 15 de agosto de 2013

Diego Castro: “La plata de los costeños se usa para ganar una elección”

La Bocona - El concejal Diego Castro salió a mostrar pruebas del gasto que le significa a la comuna de Castro Barros el voto de los ciudadanos que tienen domicilio falso “el domingo se entregaron vales de combustibles oficiales (foto) a ciudadanos con domicilio trucho que llegaron de distintas partes de la provincia y del país traídos por el Intendente Del Moral. Más allá de esta maniobra fraudulenta y costosa, el voto opositor creció considerablemente en La Costa” expresó.


El concejal Diego Castro explicó a la prensa que en el Departamento Castro Barros ganó el Frente para la Victoria con una diferencia de votos que es equivalente a la cantidad de “votantes truchos” que tiene el padrón electoral “el domingo hemos vistos en todos los pueblos como llegaron personas que viven en otros lugares a votar a La Costa Riojana. En esta maniobra el municipio gastó mucha plata, según consta en la prueba que aportamos, un vale por $100,00 que tiene la numeración 399, nos muestra que se llevaban gastados $39.900 pero seguramente esta cifra fue más abultada ya que también pudimos informarnos que se entregaban vales de $300 y $400” denunció el concejal.

Asimismo expresó que el vale de combustible fue extendido por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad Castro Barros, llevando la firma de la secretaria “la situación desnuda la corrupción y la impunidad de este gobierno que sin importarle nada entrega un vale de combustible certificado con la firma del personal de la Secretaria de Hacienda Municipal. Así se compra una elección” sentenció.

Finalmente comentó que “más allá de esta situación fraudulenta Fuerza Cívica Riojana supero su caudal de votos casi en un 40%, y la oposición en su conjunto supero los 1200 votos. La oposición creció más de un 25% en el dpto. Castro Barros rompiendo el poder hegemónico del intendente Del Moral. Para octubre se vienen tiempo de cambio” disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario