miércoles, 7 de agosto de 2013

Chepes: El Ministerio se comprometió a resolver los problemas edilicios



IMAGEN: Asamblea escolar: www.radiometro.com


LA TUSCA - NOTA CON AUDIO: Luego de dos semanas sin clases, los padres de la Escuela Nº 114 "Nicolás Lanziloto" levantaron la toma pacífica, luego de que el Ministerio se comprometiera a resolver las falencias edilicias de dicha institución.



Ayer, martes, el Ministro de Educación Walter Flores, se hizo presente y dialogo con una comisión de 5 padres, que fueron electos en asamblea para dicho fin. La reunión se extendió por un lapso de dos horas, luego de la cual los padres junto al Ministro acordaron la firma de un acta compromiso en la cual se dejó sentado que el Ministerio resolvería en un plazo de 40 días los problemas de tendido y cableado eléctrico del edificio.
En segunda instancia el Ministerio se comprometió a gestionar los recursos económicos necesarios para terminar el cerrado de  las galerías. "Estos fondos serán puestos a disposición de la Cooperadora escolar, para que realice la administración", informó Ramiro Menna, corresponsal de Radio Comunitaria La Tusca.
En este marco, "este viernes, a las 15hs se realizara la reunión de padres para conformar dicha cooperadora. La conformación de esta organización escolar tendrá entre otras tareas el controlar que las promesas ministeriales se cumplan", agregó Menna.
En este sentido hay que recordar que hace 5 años atrás, a días de inaugurada la escuela, los padres ya habían realizado medidas similares, ya que las paredes de la misma estaban electrificadas y los ventiladores mal instalados. En esa oportunidad se dieron respuestas parciales, por ello hoy vuelven a salir a la luz las falencias de infraestructura.
Finalmente, desde La Tusca reflexionaron respecto a que "hoy hay un pueblo chepeño, llanisto que empieza a creer en sus capacidades. Entender lo que necesitamos, y son nuestros derechos y los de nuestros hijos, y podemos organizarnos para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus obligaciones. Un pueblo que empieza a meter la mano en la cosa pública y eso es garantía de democracia".

Avances en el Hospital
Por otra parte, desde La Tuscainformaron que mañana, jueves 8 de agosto, se realizara una reunión en el Hospital Luis Pasteur de la Comisión conformada semanas atrás a fin de evaluar los avances de la puesta en funcionamiento del Quirófano. Recordemos que desde el Ministerio de Salud comprometieron la presencia de algún funcionario de la cartera que acompañará el proceso. 
La Comisión esta solicitando a la comunidad de Chepes acompañar la reunión.

AUDIO: Ramiro Menna Gagiotti, Radio Comunitaria La Tusca

No hay comentarios:

Publicar un comentario