lunes, 19 de agosto de 2013

Posicionamiento del FROP frente a las PASO


Desde el Frente Rioja Organización Popular (FROP) saludamos a todo el pueblo de La Rioja por su valerosa decisión de decir basta a este gobierno soberbio y corrupto en estas últimas elecciones. Los hechos del domingo son de carácter históricos ya que estamos convencido que se dijo basta a una estructura feudal que gobierna la provincia hace más de 200 años, y a una forma de hacer política, donde por el aparato se buscó subestimar sistemáticamente al Pueblo, que en esta oportunidad expresó su voluntad de cambio. 

Desde el FROP estamos convencidos que esta derrota abre una puerta hacia la construcción de una provincia más justa para todo el pueblo Riojano.
Invitamos al Pueblo a seguir profundizando esta decisión. Nuestra provincia objetivamente se encuentra en un momento difícil: sus economías regionales están agonizando; la gente del interior vive desahuciada en busca de perspectivas en la capital, donde la única fuente generadora de producción, el parque industrial, se encuentra en plena descomposición; la salud en toda la provincia agoniza, más allá del brillo que puedan tener una que otra ambulancia que el gobierno lleve; la educación otra enferma en terapia intensiva, que por más computadora que se entreguen no remplaza la carencia de políticas públicas relacionadas al respecto.
Los votantes que optaron decirle no al gobierno de Beder Herrera, deberán ahora profundizar su decisión, acompañar en construir alternativas que propongan soluciones concretas a problemas concretos a corto y mediano plazo.
Por lo aportado en las líneas anteriores, instamos al pueblo riojano a continuar y profundizar su movilización y su organización por tierra, agua, trabajo y justicia, por una salud pública de calidad, por una educación acorde a las necesidades de desarrollo de la provincia. Instamos a proponer el trabajo autogestionado en cooperativas como garantía del desarrollo económico, político y social autónomo. Instamos a sentarnos a discutir en cada barrio, cada pueblo, cuáles son nuestras necesidades más urgentes -que son muchas- y permitirnos soñar como queremos que sea el barrio y el pueblo de nuestros hijos y nietos, empezando desde hoy a construirlo. Instamos a la unidad de los que se la juegan todos los días, ya que esta unidad es la que nos permitirá afianzar un proyecto político propio. 
Si bien las urnas expresaron de manera irrefutable la voluntad de cambio, las urnas no sirven un plato digno de comida en nuestra mesa cotidiana, y solo es posible un plato digno si mis vecinos, mis compañeros y el Pueblo, tiene acceso a él. La unidad popular sigue siendo el mayor desafío de los que queremos un futuro mejor que el presente. Convocamos a seguir construyendo un Frente el cual tenga capacidad de proponer un proyecto de provincia, donde la misma pueda construir su autonomía económica buscando construir autonomía política. Donde no solo participan los partidos políticos si no todos lo que expresaron su voluntad de cambio, buscando ser protagonistas activos.
A este gobierno le quedan 2 años de gestión en una provincia que se encuentra en una crisis estructural. Tenemos elecciones generales en Octubre, y seguramente ese gobierno no se va a entregar fácilmente y va dar peleas tramposas como nos tiene acostumbrados.
Sigamos caminando con esperanza y alegría, que lo que el pueblo enseñó en las urnas en esta nos demuestra que se puede pensar en que es posible el cambio y también que es necesario, y que las condiciones históricas están madurando para que se logre.

Que Viva Por Siempre la Lucha de Nuestro Pueblo Riojano! 
Por agua, tierra, trabajo y justicia
Por autonomía popular

FROP

No hay comentarios:

Publicar un comentario