viernes, 4 de octubre de 2013

Toma en la UNALR: Asamblea Soberana pide renuncias y pone ultimatum


RADIO VOCES: Durante el mediodía de este viernes, la Asamblea General Soberana de la Comunidad Universitaria de la UNLaR, brindó una conferencia de prensa en la cual dejo sentada su posición de no negociación de los puntos referidos al pedido de renuncias públicas, indeclinables, y ante Escribano Público del Rector, los Decanos de Departamento, los Decanos de Sede, y el Consejo Superior. En este marco, declararon un ultimátum a dichas autoridades para acceder a este reclamo, y a partir de allí la Asamblea Soberana retomará el dialogo.

Desde la Conferencia de prensa, la Asamblea Soberana, representando a los cuatro estamentos, dio detalles del camino recorrido hasta hoy, en busca de una salida al conflicto:
"El miércoles la Asamblea Soberana recibió en la UNLAR a represente de Políticas Universitarias, entre ellos Martin Gill, Aldo Caballero y Roberto Palma, quienes, recordemos, acordaron ser facilitadores entre la conducción universitaria y la asamblea interestamental. Frente a esta propuesta la Asamblea Soberana "se dispuso el dialogo con estos funcionarios como mediodres", aseguraron los estudiantes.
Esta reunión se efectuó "el miércoles  y en la cual participaron alrededor de 14 personas. a Instancias de los mediodores se presento el punto inegociable de lucha hacia el camino de la democratizacion que es la reunicia de los decanos de departamento y de sedes, por que consideramos no son aptas para continuar con la democratizacion", agregaron los estudiantes.
Esta reunión se repitió el día jueves y "se presento menos de la mitad de las autoridades de la Asamblea Universitaria, algunos de los ausentes fueron el director del Hospital, la Directora del Colegio (San Martín) y la Decana de Humanidades". Este hecho fue considerado como una "falta de respeto,y  falta y predisposición al dialogo. Nuestra buena voluntad estuvo sesgada de maniobras de dilación" denunciaron. 
En este marco es que desde la Asamblea Soberana decidieron interrumpir el dialogo momentáneamente "continuando la toma, y a la espera de cumplimiento del punto innegociable, para asegurarnos una base de punto de partida para la reanudación del dialogo". Para ello se estableció un ultimatum de 24 horas para recibir una respuesta favorable.

Fallos
Por otra parte los representantes legales de la Asamblea Soberana dieron detalles respecto a una serie de fallos favorables hacia docentes y co-docentes. 
"La docente Perla Manfredini, no fue designada, después de 22 años de antigüedad. Ella fue mal notificada, por lo cual se interpone medida cautelar y acción de amparo, y la Justicia fallo a favor de la docente y ordena a UNLAR a reincorporarla a la planta de docentes".
También se conoció que la directora del Colegio San Martín había interpuesto un amparo referido a  privación ilegitima de libertad personal, el cual fue rechazado. 
Por su parte, el Dr. Gabriel García Cruz, explicó que "no solamente se produce el rechazo de éste último amparo, en base a la constatación que realizo el juez Ad Hoc designado, sino que además estamos recurriendo denuncias penales no solo con respecto al Colegio San Martín, sino también a los graves dichos de robo de documentación del Hospital de Clínica, por ejemplo. Tenemos testigos y filmaciones. Esto se pondrá en consideración del Juzgado Federal" afirmó García Cruz, quién además brindó detalles de otro fallo de la Cámara federal de Apelaciones de Córdoba, en el caso de Miguel Zarate y otros, "quienes habían sido cesanteados arbitrariamente siendo empleados de planta por no compartir criterios con el Rector. También se ordeno reincorporarlos en planta, se aplica el convenio colectivo, por lo que les otorga estabilidad laboral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario