lunes, 9 de septiembre de 2013

Chepes tiene candidatos a diputados populares


RADIO VOCES - NOTA CON AUDIO: "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro", manifestaron los referentes del FROP en Chepes, que esta mañana realizaron conferencia de prensa para presentar los candidatos a Diputados Provinciales por el departamento Rosario V. Peñaloza.

Corresponsales de las radios comunitarias La Tusca y La Cueva nos brindaron los detalles de la presentación de los candidatos. Ramiro Menna Gagiotti, quién encabeza la lista, fue el encargado de presidir la conferencia. "Esta lista surge después de luchar por muchos años, en los que fuimos palpando la realidad de la gente de nuestro campo, del ámbito de la iglesia, de nuestros jóvenes. Y por ello hoy nuestros candidatos representan a cada uno de esos sectores. Estamos convencidos que hace falta representación del pueblo en la Cámara de Diputados, al menos en los últimos 30 años el pueblo no se ve representado en quienes hoy ocupan esas bancas, por el contrario, representan al Gobernador de turno. 

FARP/FROP
La lista de candidatos del FROP se presenta junto al FARP (Frente Amplio de Renovación Popular) "Esta alianza nos permite cumplimentar las cuestiones legales para participar en estas elecciones. Y estamos muy contentos, por que es un espacio que nace de la lucha de los trabajadores riojanos", aseguró Menna.

Los candidatos
Ramiro Menna Gagiotti ocupa la cabeza de lista, secundado por Maria Stella Maris Aguirre. "Nosotros, desde el FROP le pedimos que participe de esta lista por que es una persona que nació, se crió y trabaja en el campo de nuestro pueblo. En ese marco tiene años de militancia en APEFAR, la asociación de productores más grande de la Provincia".
En este sentido Maria Stella afirmó que su candidatura busca "tener una vos en la Cámara que de respuestas a la problemática del agua y la tierra".
La tercera candidata es Inés Vilche, referente del FARP en Chepes y  militante gremial del SITRAPP.
"Desde el gremio queremos defender el derecho de los trabajadores, por un salario digno, por la derogación del decreto Cavero, por una obra social que de respuesta a la problemática de salud, y un salario digno", afirmó Vilche
Por otra parte fueron también presentados los candidatos suplentes, encabezando el estamento Guillermo Nicolás Pereyra, el mas joven de la lista, que representa los intereses de los jóvenes, "tenemos necesidad de que la voz de los jóvenes este presente a la hora de tomar decisiones, de aportar en la construcción de esta propuesta política", manifestó Pereyra.
El último suplente es Leonardo Omar Fernandez, militante social comprometido con las problemáticas del pueblo, y trabajador cooperativista.
"Día a día nos cuesta un montón sobrevivir en nuestra Provincia. Hoy tenemos un Estado que usa la plata de los trabajadores, piensa el desarrollo productivo para solo los amigos del poder, por eso hoy la gente esta muy entusiasmada con un cambio, con una nueva fuerza política, por eso es necesario que el pueblo comience a formar parte de la toma de decisiones", declaró Fernandéz.
De esta manera quedó presentada formalmente la lista de candidatos a Diputados y Diputadas por el Departamento Rosario V. Peñaloza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario